Cómo recuperar archivos borrados gratis

¿Has vaciado la papelera de tu computadora por error? ¿Un archivo de trabajo terminó en la basura y ahora no sabes qué realizar? Sé que ahora andas desesperado porque ese documento contenía un mes de trabajo, pero deseo tranquilizarte por el hecho de que en este artículo te revelaré como recobrar archivos eliminados gratis y sin contactar necesariamente a expertos de la industria para la recuperación de datos del disco duro.

Con ataques poco a poco más usuales de virus que inficionan la computadora ocasionando la eliminación de archivos o su encriptación, se regresa cada vez más bien difícil tener un software capaz de recobrar archivos borrados gratis. Incluso con discos duros dañados, caídas del sistema o fallos de red, la situación se vuelve poco a poco más compleja.


Por lo general, en el momento en que la PC elimina un archivo, nunca se suprime completamente. Su espacio va a ser informado como libre por el sistema operativo al menos hasta que el área de memoria donde se encontraba presente el archivo eliminado no se vuelva a asignar. Cuando se redacta en esta área, el fichero eliminado ya es imposible recuperar. La posibilidad de recuperación total de un archivo está esencialmente relacionada con este concepto.

Por esa razón hay software como taladro de disco que permiten la recuperación de datos tanto para Windows para MacOS.

Cómo recuperar archivos borrados gratis


Si terminas de vaciar la basura, taladro de disco recobrará archivos (documentos, fotos, vídeos, archivos de música y mucho más) que aún no han sido sobrescritos en el disco duro, de lo contrario intentará emplear distintas algoritmos como Veloz Y Profundo escanear, Perdió dividir Buscar, catalogar Reconstruir, para reconstruir esos ficheros que creías perdidos para siempre. Con opciones de filtrado destacadas y mecanismos de restauración eficientes, Disk Drill es una excelente solución simple de usar que hace de la agilidad uno de sus elementos mucho más importantes.

La app, con la capacidad de volver a poner hasta 200 géneros de archivos, es capaz de analizar cualquier dispositivo de almacenaje, como discos duros externos, memorias USB, cámaras, tarjetas de memoria, etc., y recuperar su contenido incluso en el caso de ilegibilidad. El procedimiento de escaneo Deep Scan le facilita llevar a cabo un análisis profundo para leer también esos datos extraños del sistema de archivos.

Si ha eliminado o formateado particiones por fallo, Disk Drill le permite recuperarlas, teniendo en cuenta que asimismo funciona con todos los primordiales sistemas de archivos y puede recuperar archivos eliminados de particiones GRASA, NTFS, exFAT, HFS, HFS+, Ext2, Ext3 y Ext4.

CÓMO FUNCIONA EL TALADRO DE DISCO

Disk Drill 2 es un software gratuito que le permite recobrar ficheros borrados gratis en Windows hasta 100 MB. Esta versión llamada Básicoasimismo ofrece copia de seguridad de discos deficientes, perspectiva de recuperación ilimitada, restauración de datos protegidos y protección de datos Bóveda de restauración. Este último, si está habilitado, monitorea los cambios completados en la configuración del sistema de archivos. De esta manera, toda vez que suprima un archivo, Disk Drill guardará copias invisibles del mismo y, en el caso de que alguna vez descubra que ha eliminado un archivo necesario, le dejará recuperarlo de forma rápida.

Para descargar Disk Drill gratis conéctese a sitio oficial y haga clic en el botón Descárgalo gratis. Descargar el archivo disk-drill-win.msi y al final de la descarga, realice click en él un par de veces para iniciarlo. En la ventana que se abre, presione el botón Siguiente, elija la carpeta de destino y presione Siguiente de nuevo un par de veces. En el final del desarrollo de instalación, el software se iniciará.

Cómo recuperar archivos borrados gratis

Para recobrar datos del disco duro desde el diseño de Disk Drill, debe hacer clic en el botón Recobrar en la unidad deseada (aquella donde perdiste los datos) y espera a que se complete el escaneo. En dependencia de la unidad a escanear, los tiempos de escaneo tienen la posibilidad de cambiar, por lo que si el dispositivo que precisa escanear es grande, tendrá que esperar unos minutos.

La ventana que cuenta los ficheros que Disk Drill puede recuperar se completará conforme se escanee el sistema de ficheros. Disk Drill durante el proceso de análisis donde asimismo determina las particiones perdidas, primero realiza un escaneo veloz, llamado Análisis velozy también justo después de un escaneo mucho más terminado del sistema de archivos mediante la función Análisis en profundidad.

A lo largo de la fase de escaneo, los botones en la parte de arriba son claramente perceptibles, lo que le deja pausar el escaneo, cancelarlo o aun guardarlo para reanudarlo más tarde, aun después de días.

Una vez que la operación complete los ficheros recuperados de taladro de disco va a ser visible en la interfaz y se dividirá en diversos tipos: Fotografías, Vídeo, documentos, Audio , Fichero por peso (0 a 4 GB) y para fecha (hasta 2 años) de archivos.

Cómo recuperar archivos borrados gratis

Los datos obtenidos se pueden filtrar por tipo, tamaño y fecha de modificación. Favorable es también la posibilidad de obtener una perspectiva de los archivos encontrados haciendo clic en el icono de lupa junto a sus nombres. La restauración de los archivos elegidos puede realizarse indicando la carpeta de destino en Recuperar a y cliqueando en el botón Recuperarubicado en la parte superior derecha.

Cómo recuperar archivos borrados gratis

Muy interesante también es la posibilidad de buscar directa y de manera rápida un fichero escribiendo su nombre en el recuadro Buscar por nombre.

CÓMO RECUPERAR ARCHIVOS ELIMINADOS RÁPIDAMENTE CON RECOVERY VAULT

Estoy convencido de que en la ventana primordial del programa va a haber notado no solo el botón Recuperar sino más bien asimismo proteger. Al hacer clic en él, se activará la función de monitoreo incesante de los ficheros eliminados y los cambios completados en el sistema de archivos.

Cómo recuperar archivos borrados gratis

En la siguiente pantalla, al configurar el control deslizante de la Bóveda de restauración de APAGADO a ENCENDIDO, podrá escoger, en Elija carpetitas para protegerqué carpetas resguardar (evite añadir ficheros o carpetas utilizadas por el S.O. Windows), y en Escoja ficheros para excluir de la protecciónqué ficheros excluir de la protección.

Cómo recuperar archivos borrados gratis

Predeterminado, los únicos archivos que el software resguardará van a ser los personales del usuario.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Disk Drill asimismo proporciona otras especificaciones de vanguardia, como la aptitud de hacer ficheros ISO/DMG (archivos de disco de imagen) haciendo clic en Plus en la pantalla principal, especifique volúmenes dañados, reconstruya catálogos de disco HFS+ y, para evitar daños, monte volúmenes de solo lectura.

PRECIOS Y DISPONIBILIDAD

Si ya lo has probado Taladro de disco 2 gratis pero necesita aprovechar sus funciones destacadas para recuperar mucho más de 100 MB, Taladro de disco 2 la versión asimismo está disponible ventajas Y empresa. Allí versión Pro, válido para un solo usuario, permite la restauración sin limitaciones y da funcionalidades como Quick & Deep Scan, busca una partición perdida, todos los archivos del sistema y vuelve a construir más de 200 formatos de archivo. El precio de compra es de $89 con $29 auxiliares si quiere explotar la actualización de por vida. Allí versión empresarial, válido para múltiples individuos, permite la restauración sin restricción y ofrece todas las funcionalidades Pro, soporte prioritario y licencia comercial; el precio de compra es de $399 con actualizaciones gratis de por vida.

Además, si es estudiante, instructor u otro representante de una institución educativa, o precisa recobrar datos para una agencia del gobierno u organización sin fines de lucro, está en su derecho a un 20 % de descuento en Disk Drill Pro o Enterprise. Lo mismo es verdad si posee un programa de recuperación de datos de la competencia para Windows y desea modificarlo por Disk Drill Pro o Enterprise, en este caso puede actualizar a la edición semejante de Disk Drill con un 50% de descuento.

Finalmente, si no está en ninguna de las dos categorías enumeradas previamente, al obtener Disk Drill para Windows inmediatamente, va a tener la posibilidad de conseguir un cupón con un 50% de descuento para Disk Drill Mac Edition.

CONCLUSIONES

App útil, eficiente y fácil de emplear, Taladro de disco 2 puede recobrar de manera segura documentos de Word, Excel, archivos de audio y vídeo, imágenes y archivos comprimidos con Windows y sin problema. Al probarlo durante unos días vimos su increíble capacidad y versatilidad. El diseño de usuario es muy sencilla y fácil de usar incluso para aquellos que no están familiarizados con las PCs, quienes con solo unos pocos botones tienen la posibilidad de volver a poner de manera rápida archivos que fueron eliminados por error.

Por supuesto, si desea recuperar sus ficheros de la mejor forma viable, le sugiero encarecidamente que no siga usando el disco duro sino que lo conecte a una estación de acoplamiento externa y también empiece la PC con otro disco duro. Entonces enlace la unidad externa con los datos perdidos y escanee su contenido con taladro de disco.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad