¿El sistema de bloqueo de la memoria USB arranca? Aquí se explica cómo solucionarlo.

¿Insertar la memoria USB inhabilita la PC? Imagino que te va a haber pasado muchas veces descubrir que dejando la memoria USB enchufada a un puerto el PC no ha arrancado. Quitarlo regresa a prender la PC y todo marcha como antes.

En esta guía, te afirmaré por qué razón. La memoria USB está bloqueando el arranque del sistema y de qué forma solventarlo.


La memoria USB bloquea la PC

La causa del bloqueo depende de la configuración de comienzo ajustada por el biografías o UEFI de computadora En este caso específico, el arranque ciertamente está configurado para iniciar primero el dispositivo USB conectado. Al no hallar un S.O. o una partición de recuperación, se inhabilita. Retirando el pendrive el sistema cambia a la segunda opción que indudablemente será el disco duro.

Los puertos USB no funcionan: de qué forma solucionarlo

¿El sistema de bloqueo de la memoria USB arranca? Aquí se enseña de qué manera solventarlo.

Para solucionar el problema es permitir que la PC arranque incluso con un dispositivo externo conectado al puerto USB, hay que ingresar en el BIOS/UEFI.


Para hacer esto, comience su PC e rápidamente presione las teclas Borrar o F2.

biografías de la computadora

Una vez en biografíasnavegue hasta el menú que perjudica la secuencia de arranque, en general lleva por nombre BOTAsi bien depende del modelo BIOS/UEFI montado en la computadora.

Secuencia de inicio

pc de arranque con disco duro

Después de hallarlo, mueva el dispositivo USB, con las flechas del teclado, al tercer o cuarto sitio y ponga el disco duro principal en primer lugar.

PC de arranque con unidad USB

Guarde la configuración pulsando sobre F10 y reinicie su PC.

Apreciarás que en el momento en que reinicias, aun si dejas la memoria USB conectada, el sistema operativo almacenado en el disco duro se iniciará.

En caso de que necesite establecer nuevamente el inicio principal desde un CD/DVD o un dispositivo USB, realice los pasos descritos anteriormente volviendo a encender el dispositivo primero en la parte superior de la lista.

Otros artículos útiles

De qué forma bloquear una PC con el sistema operativo de Windows 10 de forma remota

Cómo proteger con contraseña una memoria USB
mejores memorias usb

Las mejores entidades flash USB 2022: guía de compra
Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad