No se puede formatear la memoria USB: cómo solucionarlo

¿Ha notado que cuando conecta la memoria USB al puerto de su PC, aparece un mensaje que necesita formatearla? Al corroborar, ¿ves el mensaje de que es imposible formatear la memoria USB? Si no puede formatear o aun recobrar los datos que tiene dentro, es hora de ponerse a cubierto. ¿De qué forma? Prosigue leyendo esta guía por el hecho de que descubrirás como recobrar una memoria usb dañada.

Si tiene problemas para recobrar los datos de su unidad flash, ni siquiera visibles en Administración de discosentonces es muy probable que la unidad esté rota si la unidad se expone en la ventana en su lugar Administración de discosentonces podrás recobrar tus datos, lo esencial es que no se sobrescriban.


Hay muchos programas de recuperación de datos que le permiten formatear y recuperar el contenido de una memoria USB no conocida, el más destacable es terminantemente EaseUS Partition Master Gratis.

Las características de EaseUS Partition Master Free

formatear memoria usb

EaseUS Partition Master es un programa de gestión de particiones para Windows que permite la clonación de discos y particionesla restauración de particiones perdidasL’fusión de particionesla control de las particionesL’supresión y enmascaramiento de las particionesla trueque De etiqueta de la partición y considerablemente más.


La partición de este programa de gestor de particiones optimización el desempeño del disco al acelerar su PC. Además, en el caso de que el trámite de cambio de tamaño o movimiento de la partición se interrumpa debido a un problema de hardware u otro, su característica de seguridad le dejará volver a poner automáticamente la tabla de particiones de su disco duro al estado anterior.

Con EaseUS Partition Master puede transferir el sistema operativo a un nuevo SSD/HDD configurando un entorno apoyado en PC con Windows como quiera. El formateo verificará si hay errores en el disco y lo preparará para su empleo.

Hay otros herramientas de administración para mejorar el desempeño del discoy cuales son: alineación 4K en SSD, instrumento de optimización del disco (solución de inconvenientes de arranque, desfragmentación del disco, extensión de la unidad C, etc.), creación discos de arranque por restauración de Windows, soporte de línea de comando para la gestión de discos o particiones.

No se puede formatear la memoria USB: cómo solucionarlo

Si recibiste el mensaje Es imposible formatear la memoria USB y quieres arreglar el problema, primero verifica que el stick no está protegido contra escritura y no ha sido infectado por un virus.

De forma alternativa, puede descargar EaseUS Partition Master Gratis desde el ubicación oficial y luego instálelo en su computadora. Después de clickear en el botón Descargar gratiscomienza a disponer el archivo epm.exe descargado

Haga clic en él dos veces y después de seleccionar el idioma italiano, presione el botón Bueno seguir. Presione en secuencia en los botones Adelante, Admitir Y Adelantevamos fin para llenar el proceso de instalación.

formato fat32

En el momento en que empiece EaseUS Partition Master, notará de qué forma el diseño es realmente deducible. Se distribuye en tres partes primordiales:

  • Barra de comando con botones para Migrar SO, Recuperar Partición, Hacer WinPE y Herramientas (Optimización, Restauración y Respaldo).
  • En el parte central la lista de discos instalados. Al escoger uno de los discos, puede seleccionar qué función aplicar.
  • En la columna de la derecha la lista de comandos a utilizar a cada disco seleccionado y que son: Redimensionar/Mover, Cambiar etiqueta, Verificar superficie, Explorador, Características.
  • Abajo: información descriptiva de la unidad elegida.

Para resolver el problema de no poder leer una memoria USB debes insertar la llave USB o pendrive en el puerto USB de tu PC y esperar a que el sistema operativo lo detecte.

1. En el momento en que lo mires manifestarse en la pantalla primordial de Maestro de partición EaseUSselecciónelo y haga click en la columna de la derecha en Formato.

pendrive usb

2. Escoja el género de sistema de archivos entre: GRASA/FAT32, NTFS, EXT2/EXT3. Si su dispositivo USB tiene mucho más de 4 GB, elija solo FAT32, NTFS o EXT2/EXT3si es menos de 4GB escoja: GRASA, FAT32, NTFS o EXT2/EXT3.

formato USB

3. Entonces escoja el tamaño de cluster en el menú desplegable y presiona arriba Bueno para aplicar el formato. El tamaño del clúster representa la menor cantidad de espacio en disco que se puede emplear para almacenar un archivo.

formato ntfs

4. Vuelva a la pantalla primordial y realice clic en Efectuar operacióny el juego está hecho.

formatear memoria USB

Otra solución para formatear la memoria USB con Windows 10

Recuperar memoria USB también es viable mediante la sección Administración de equipos con el sistema operativo de Windows 10. Comienzo Correr presionando los botones GANAR+R y escriba el comando compmgmt.msc entonces presiona Bueno.

En la sección AlmacenajeElija Administración de discos. Encuentra la memoria USB que no puedes formatear. Si hay otras particiones en la memoria USB, elimínelas todas.

Cómo formatear una unidad flash

Realice clic entonces realice clic derecho en la memoria USBen Administración discoy en el menú que aparece, escoja el elemento Formato. Elija NTFS sistema de ficheros si el dispositivo tiene más de 4 GB, de lo contrario FAT32.

Este tipo de recuperación no deja la utilización de muchas otras funciones disponibles por EaseUS Partition Master Gratis.

Conclusiones

EaseUS Partition Master Gratis es uno de los mejores software para gestionar particiones en el S.O. Windows, tanto para tu PC como para algún otro medio de almacenamiento de datos (USB, HDD, SSD). Además de ser fácil de utilizar, proporciona muchas características que no solo lo hacen fiable sino que asimismo lo pueden emplear todos y cada uno de los usuarios, aun los menos experimentados.

La interfaz fué mejorada y además está en italiano. La versión gratis le deja administrar su disco de la mejor forma, pero si necesita regentar archivos grandes y transformar particiones MBR a GPT u otras, le sugiero que eche una ojeada a las otras ediciones que se ofrecen:

  • Versión Pro (34,95 euros), con una sola licencia para 1 PC. Deja la administración activa de volúmenes, la alineación 4K, incrementa el rendimiento de SSD, restaura particiones, busca y restaura particiones eliminadas o perdidas, clona discos y particiones, clona discos completos, cambia el tamaño, desplaza, clona, ​​crea, formatea y elimina volúmenes en discos activos.
  • Versión del servidor (149 euros), con licencia individual para 1 servidor. Permite la administración activa de volúmenes, la alineación 4K, incrementa el desempeño de SSD, restaura particiones, busca y restaura particiones eliminadas o perdidas, clona discos y particiones, clona discos terminados, cambia el tamaño, desplaza, clona, ​​crea, formatea y suprime volúmenes en discos activos.
  • Versión sin límites (370 euros) con licencia sin límites para múltiples PCs/servidores. Proporciona exactamente las mismas características que las subscripciones precedentes con la adición de la Reparación de volumen RAID-5.

EaseUS también proporciona un período de prueba de 30 días para probar todo el potencial del programa.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad