Facebook como herramienta de marketing y comunicación

Facebook es un recurso realmente útil no solo para grandes empresas sino también para pequeñas empresas o para aquellos que tienen un negocio personal y quieren promocionarse.

En este articulo intentaremos ver de qué manera hacer contenido efectivo y administrar mejor su publicación.


Primeramente es necesario acrecentar el alcance de nuestra visibilidad uniéndose a conjuntos dedicados, publicando actualizaciones de estado invitándolo a conocer nuestro ubicación o cargar fotografías y vídeos temáticos. Todo esto sin un plan precisa no llevaría a nada, con lo que es necesario optimizar las comunicaciones.

mercadeo en facebook

Tipos de compromiso


Involucrar es fundamental para una página y ocurre cuando a un visitante le gusta, comenta o comparte nuestro contenido. Esta participación puede ser débil, medio o fuerte. Él participación media y fuerte forma parte a quienes los alimentan discusiones en nuestras páginas con comentarios para incitarte a responder. Él participación enclenque en cambio, es típico de esos que ponen quizás un me gusta. No obstante, los tres son importantes para expandir nuestro círculo de usuarios.

Elegir el momento conveniente para difundir

¿Con qué continuidad creas y publicas tu contenido? Aquí la cuestión es muy delicada. Lo cierto es que la continuidad viene dada por la media de nuestros visitantes. Si estos son los llamados lectores «fuertes» de nuestra página, atentos y activos, que comparten y comunican toda vez que compartimos algo, entonces debemos proseguir su ritmo y publicar con frecuencia. Si, por el contrario, poseemos leyentes eventuales y distraídos, tenemos la posibilidad de sostener un ritmo más lento publicando contenido muy interesante capaz de atraer y también intrigar para despertar los llamados me agrada.

cuanto redactar

Es importante redactar contenido conciso en Fb. Si el texto sobrepasa las dimensiones permitidas por la red social y obligamos al usuario a hacer clic en Otro para leer el contenido sobrante, probablemente vamos a jugar parte de los visitantes. Si deseamos redactar bastante empleamos una nota. Para superar el límite impuesto por Facebook, podemos añadir comentarios escribiendo “También me interesa…”, seguido de otras etiquetas. En la nota siempre y en todo momento insertamos la dirección de Internet de nuestro ubicación o blog y también agregamos una imagen. En el momento en que hace aparición como una miniatura en la línea de tiempo de nuestros amigos, la miniatura va a hacer que todo sea más atrayente.

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Planificación y automatización

El control y el establecimiento de un plan de comunicación deben ser el foco, al paso que publicar actualizaciones de estado y notas podría transformarse en una labor que necesita un buen tiempo. En este sentido, las herramientas para programar y difundir de manera automática varios géneros de contenido son útiles. De esta manera podremos elaborar los contenidos con antelación, alternando actualizaciones de estado, encuestas, vídeos, notas, imágenes según un plan precisa y también fijar un plazo de publicación.

Programar publicaciones en Facebook

Herramientas para programar publicaciones en Facebook

siT: el acrónimo significa Si esto, entonces Tsombrero o sea “Si esto pasa entonces haz esto:y”, es un servicio gratuito que te deja hacer «recetas» de efectos preprogramados. Si IFTTT registra que sucede un preciso acontecimiento, reaccionará según lo planificado. Por poner un ejemplo: si un visitante solicita sumarse a un grupo que administramos, el servicio puede responder con un mensaje de bienvenida de manera automática y notificarnos. Además de FB, IFTTT es compatible con mucho más de 80 servicios web.

Suite pitido: desarrollar y divulgar en FbTwitter, LinkedIn y muchos otros. Por medio de la interfaz asimismo es viable añadir fuentes RSS a nuestra cuenta, para actualizar los perfiles toda vez que hay nuevos mensajes libres de un blog. De esta forma, si contamos un blog tenemos la posibilidad de automatizar el relanzamiento de publicaciones en Fb y otras redes sociales. Si lo utilizamos para regentar cinco perfiles, HootSuite es gratis, para empleo sin limites precisarás la versión Pro con un valor de $5.99 al mes.

Buffer: le permite establecer una plantilla horario específico y después pedirle al servicio que lo prosiga, automatizando absolutamente la publicación. Toda vez que agreguemos contenido nuevo a nuestro Buffer, se insertará en el próximo espacio de tiempo libre. Puede emplear Buffer para actualizar un perfil de Facebook con hasta diez actualizaciones programadas en solo una sesión. Si deseamos actualizar un mayor número de cuentas o enviar mucho más actualizaciones programadas en solo una sesión, deberemos abonar cantidades desde 10 dólares estadounidenses por mes.

Las herramientas para divulgar automáticamente en Fb

Weblogs en red: es una de las mejores aplicaciones para desarrollar la publicación tanto en la Fan Page como en la perfil privado. Al insertar el feed RSS de nuestro blog, se publicará un link con un título, una corto descripción y una imagen, todo relacionado a nuestra publicación de blog.

RSSGraffiti: te deja programar la publicación de tus publicaciones en Perfil, Seguidor Pages y Conjuntos de Fb.

Dlvr.it: es otro servicio útil a fin de que los blogueros publiquen automáticamente publicaciones en Twitter y Fb. Después de crear una cuenta, debe proveer la dirección del ubicación o fuente RSS y la herramienta garantizará la transmisión automática de sus artículos, generando asimismo un sistema de estadísticas capaz de monitorear el avance de los enlaces, quién lo prosigue y mucho más.

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