Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

Es posible crear un grupo de WhatsApp y agregar más administradores. Quienes suelen abrir un grupo de WhatsApp no ​​conocen esta función y se ven obligados a gestionar las conversaciones de grupos muy concurridos. Ten en cuenta que en grupos de muchas personas donde se haya alcanzado el límite máximo de la app de 100 miembros, además de desactivar notificaciones y silenciar mensajes, nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp permitiría mantener la situación bajo control y, sobre todo, eliminaría la carga del administrador único de agregar o quitar participantes.

La solución que te propondré en esta guía te permitirá agregar administradores de grupos de WhatsApp con facilidad, tanto desde el móvil como desde la PC. Lea, por lo tanto, con atención la información de los siguientes párrafos y sobre todo póngase cómodo porque estoy seguro de que al final de la lectura también podrá comprender. cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatApp.


Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

Atención antes de comenzar debo recordarte que para nombrar más administradores de grupos de WhatsApp, debes ser administrador del grupo y el contacto al que le quieres dar derechos de administrador debe ser parte del grupo.

Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

Cómo designar múltiples administradores de grupos de WhatsApp de Android

Si tiene un dispositivo móvil con Android, puede agregar más administradores de grupos de WhatsApp presionando el botón Charlar en el nombre del grupo y luego en elicono de tres puntosen la parte superior derecha, para seleccionar, en el menú emergente, información del grupo, alternativamente también puede pulsar sobre el nombre del grupo. Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Participantesmantén el dedo sobre uno de los miembros del grupo y, en el menú que aparece, pulsa sobre Nombramiento de director.


Designar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

Después de tocar Cita administradorjunto al nombre del participante aparecerá lo siguiente: Administrador de grupo. Al hacerlo, se asignarán sus derechos a otra persona que recibirá la notificación en el historial de chat. ahora eres un administrador.

Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp iOS

Si tiene un iPhone, puede agregar más administradores de grupos de WhatsApp accediendo a la aplicación que tiene que tocar Charlar y elige el grupo dentro del chat. Luego toque el nombre del grupo para abrir Información grupo. Desplácese hacia abajo para encontrar la sección Participantes, donde encontrarás una lista de todos los administradores y miembros del grupo. Mantenga presionado el dedo sobre uno de los participantes y, en el menú que aparece, toque Nombramiento de director.

Después de tocar Nombramiento de directorjunto al nombre del participante aparecerá lo siguiente: Administrador grupo. El participante elegido administrador del grupo recibirá una notificación en el historial de chat: ahora eres un administrador. Tanto en Android como en iOS, no hay restricciones en la cantidad de administradores que puede tener un chat grupal. Todos los participantes pueden convertirse en administradores de un grupo.

Cómo designar múltiples administradores de grupos de WhatsApp en la PC

Si no lo sabe, WhatsApp le permite ingresar nuevos administradores incluso a través de la PC usando WhatsApp Web en el navegador. Conectar a Web WhatsApp en la PC, luego acceda a WhatsApp desde su teléfono inteligente y haga clic en Menú en la parte superior derecha si estás en Android o Ajustes si está en un iPhone, seleccione WhatsApp Web y coloque la pantalla del teléfono inteligente en la dirección del Código QR.

Una vez que haya iniciado sesión en WhatsApp desde su PC, haga clic en el nombre del grupo en la columna de la izquierda. Haga clic en el icono con los tres puntos, arriba a la derecha, y en el menú emergente haga clic en Información grupo.

Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

En la columna de la derecha, desplácese hacia abajo hasta encontrar la sección Participantes. Seleccione un participante y presione el botón izquierdo del mouse en el símbolo de flecha hacia abajo para que aparezca el menú en el que seleccionar Cita administrador.

Cómo nombrar múltiples administradores de grupos de WhatsApp

Al igual que en el móvil, incluso desde un PC se puede eliminar a un participante, siguiendo las mismas instrucciones para nombrar un administrador pero pulsando sobre Remover.

Al finalizar, recuerda siempre desconectarte de WhatsApp Web haciendo clic, en la columna de la izquierda, en el ícono de los tres puntos en la parte superior y presionando, en el menú que aparece, en Desconectar.

Qué pasa si el administrador de un grupo de WhatsApp se va

Si después de crear muchos administradores de grupo, uno de ellos debe abandonar el grupo haciendo clic en el enlace Abandonar grupopresentar en Información grupo, poco importaría para la supervivencia del propio grupo. Pero, ¿y si fuera el único administrador del grupo en hacerlo? No te preocupes, incluso en este caso, WhatsApp asignará la nueva posición de administrador al primer miembro que el fundador agregó en la creación del propio grupo.

Comparte en:

Deja un comentario

Seguro que has adivinado que utilizamos cookies. ¡Estás en lo cierto, pero no tenemos más remedio que avisártelo!. Aunque en mucha ocasiones sea molesto para todos.    Configurar y más información
Privacidad